index
RECURSOS GRATUITOS, CIBERACTIVISMO
  Navegación-> Inicio | Cibernoticias (Visió)
 
Tus consultas y tus dudas en menos de 24 horas y gratis

Descubre el mundo del AS/400 desde el punto de vista de un principiante

Mentes inquietas, descubre por qué...

Navegación anónima, troyanos, antiespias...

Recursos para tus lenguajes de programación

El grupo de personas que forman el equipo de Vilecha.com

Los mejores trucos para tu sistema operativo

Suscribete a Vilecha
Consigue los privilegios
de ser un usuario registrado. Recibirás nuestro boletin,acceso a las zonas privadas y alguna sorpresa.
Suscríbete a vilecha
 
Alojado en eListas.net

 

Cibernoticias (Santa Klaus)

Promocion Web

Santa Klaus nos cuenta..

 

En algún momento..

.. alguien preguntó cómo eliminar los
directorios de FrontPage, MSN gaming Zone, Xerox, y algunos
otros en Windows XP. Y en otro momento yo respondí que se
podía cambiar el nombre al fichero
WINDOWS\SYSTEM32\SFCFILES.DLL

Yo lo tenía renombrado y no había notado nada porque en lo
tengo configurado para que trabaje al mayor rendimiento, es
decir, que las ventanas son como las de w95, no hay sombra
bajo los iconos del escritorio ni sobre el cursor, no hay
animaciones en los menús emergentes, etc, etc.

Al poner alguna de estas características he visto que no
funcionaban y lo he achacado a la falta del fichero
SFCfiles. Pero al volver a darle su nombre original vuelven
a aparecer las dichosas carpetas que Mocosoft quiere
meternos en la cabeza.

Entonces cogí el Hexworkshop y abrí la DLL. Los datos de
texto están escritos en unicode. Esta codificación utiliza
dos bytes por carácter (si se preguntan por qué se usan dos
es para poder dar cabida a otros idiomas diferentes del
inglés, sobre todo los orientales) de manera que el segundo
(al menos en inglés) es siempre cero. Es decir, el texto

%Program Files%

se representa en hexadecimal como

2500 5000 7200 6F00 6700 7200 6100 6D00
4600 6900 6C00 6500 7300 2500 5C00

Si deseamos buscar estos datos lo haremos en hexadecimal
porque en ASCII no podemos teclear el caracter nulo (00).

Buscamos esa cadena a lo largo del fichero y ponemos a cero
todos los textos que no nos gusten, como por ejemplo todos
los que se refieren a MSN gaming zone o a Movie Maker. Los
demás hemos de dejarlos tal y como están.

Nota: %Program Files% se refiere a la carpeta Archivos de
Programa. En español es difrente que en inglés, pero los
símbolos de porcentaje que enmarcan a "Program Files"
indican que se trata de una variable que tomará el valor
adecuado a cada idioma. Esto no debe preocuparnos ¿de
acuerdo?.


Pues bien, una vez puestos a cero todos los elementos
indeseados guardamos el fichero sacando antes una copia de
seguridad, por si hemos puesto un cero donde no debíamos.

¡Tacháaaaaaaaaan!, las carpetas no vuelven a aparecer.

Que lo disfruteis.

 

¿Cuál es la difrencia entre USB 1.0 y 2.0? Por ahí se dice que la velocidad. Si el hardware es el mismo, ¿qué es lo que cambia?.

Tengo un portátil con un pentium 133 y 16 Mb de RAM. Si, es un poco antiguo, pero hace su trabajo e incluso más. Tiene un puerto de infrarrojos y otro USB. El de infrarrojos no es que sea muy rápido, pero al menos no se cuelga nunca. El
USB ya es otra historia. Compré un disco duro USB y cada vez que copio archivos de más de 500 Kb, y a veces con menos, el sistema se cuelga. Con la memoria USB también ocurre, aunque con menos frecuencia porque es más lenta que el disco duro.

Seguramente me dirán que se cuelga porque es USB 1.0, pero no es cierto: se cuelga porque el sistema operativo está mal diseñado. Si mi USB no es rápido pues que sea lento, pero que no entre en coma... esa es la filosofía de cualquier programador. En cambio la de microsoft es: si no le funciona, adquiera nuestro software. O bien: "consulte con su proveedor de hardware".

¡Como que me van a hacer caso a mí los de Toshiba! Me dirán que es problema del software, y tienen razón como demostraré ahora. Y los de microsoft me dirán que lo que pone en el contrato de licencia es que ellos no son responsables. Así que mandamos a ambos a la mierda y solucionamos nuestros problemas de manera más sencilla que recurriendo a los tribunales.

Con cualquier lenguaje de programación, yo he utilizado Delphi, podemos escribir un programa que abra el fichero de origen, lea bloques de 16 Kb y los escriba directamente en otro fichero (ojo con el último bloque, seguramente tendrá
leídos menos de 16 Kb exactos). ¿Por qué 16 Kb? Porque aunque microsoft diga lo contrario, la memoria sigue estando segmentada y 16 Kb ofrece rapidez y seguridad. Podeis probar con bloques de 32 Kb, pero no recomiendo el límite de 64Kb. 8 Kb también se puede usar, pero rinde menos que 16 Kb.

Así de fácil. Ahora copio ficheros desde y en el dispositivo USB. No se cuelga nunca y es mucho más rápido que el explorer de microsoft. Uno se pregunta qué es lo que hace el explorer para colgarse. Y también por qué es tan lento.

La cosa a ido a peor desde W98. En XP, con un procesador a 2GHz y 512 Mb de RAM me aparece un mensaje que dice "Preparándose para copiar...". ¿Preparando el qué? ¿Y por qué un ordenador tan potente es tan leeeeentooooo?
Respuesta: el ordenador no es lento, es un maquinón. Lo lento es el sistema operativo.

El que quiera algo de efectividad debe escribirse sus propios programas. No sólo serán más rápidos y no se colgarán, sino que además podemos modificarlos y compartirlos para que entre todos lo hagamos crecer y mejorar. Pero claro, esa es la filosofía del código abierto... :o), odiada por todos los fabricantes de software.

santaklaus(arroba)vilecha(punto)com

 

 

PocketStars v 3.2.5 es un programa que se intala en los sistemas windows y en Pocket PC. Se puede descargar una versión de prueba durante 15 días de www.nomadelectronics.com.

Nos bajamos la versión de prueba para practicar un poco. Según el manual, a los 15 días se desactivan algunas de sus capacidades. Se puede activar en el menú Help/Registration... pero nosotros vamos a crackearlo de una forma poco ortodoxa: en vez de buscar el código de activación vamos a hacer que siempre nos queden 15 días de prueba. Lo podemos hacer así porque no aparece ningún nag molesto que nos avise de ello, ni nada parecido.

Las herramientas que necesitamos son:

- Un desemsamblador. Yo uso Win32DASM.
- Un editor hexadecimal. Yo uso HexWorkShop.

Los pasos son los siguientes:

1. Instalamos el programa.
2. Antes de ejecutarlo por primera vez lo cargamos con el Win32DASM. La razón es que muchos programas generan claves escondidas en el registro de windows, un lugar muy apropiado para esconderlas puesto que se trata de un vertedero en el que continúamente se entierran datos.

Echamos un vistazo a las funciones que importa el programa (menú functions/imports). Se suele hacer para ver si llama a funciones de mensajes o de comparación de strings. Verermos que importa funciones de unas cuantas DLL's. Muchas de las funciones se importan de MFC71.DLL y tienen nombres como noname0200. Hay 509 funciones de estas y parece que sus autores no desean dar nombres ilustrativos a las funciones. Si pretendían desanimarnos no lo han conseguido, porque hay otras formas de atacar.

También echamos un vistazo a las referencias del menú (refs/Menu references). Aquí no encontramos nada interesante.

Vamos refs/Dialog references y vemos que aquí las referencias son de la forma DIALOGID_00A4. Parece que siguen empeñados en no darnos información, pero como tenemos algo de adaptabilidad podemos conseguirla por otros medios.

Vamos a refs/String Data References. Allí encontramos algunas interesantes; por ejemplo la última:

"CLSID\{238396EB-CCD5-4d84-BAA2-AD07C74FAD01}"

Este es presumiblemente el lugar del vertedero donde el programa esconde sus datos (aún no lo sabemos, sólo lo imaginamos). No ejecutamos el programa aún, sino que abrimos Regedit para buscar esa clave y resulta que no existe. Bien, es una clave propia de este programa.

3. Ejecutemos el programa. Además de intentar conectar con un Pocket PC mediante ActiveSync (que cancelaremos) vemos que crea la clave anterior en el registro. Contiene un valor DWORD llamado t1. ¡Qué poco originales!; se adivina fácilmente que es el tiempo de primera ejecución (no de la instalación). Pero está en un formato raro. A mí me valía 256FD3. En decimal su valor es de 2453459.

4. Ahora viene lo que parece más difícil si no se tienen conocimientos suficientes, pero no os preocupeis porque después de este tutorial los tendreis. Los programas de Astronomía (y muchos otros) utilizan la llamada fecha Juliana, que simplemente es la cuenta de días transcurridos desde el 1 de enero de -4713.

El que maneja algo de Astronomía está acostumbrado a estas fechas, y las que rondan los dos millones y media corresponden a estos años, alrededor de los siglos XX y XXI. No os quejeis, estamos crackeando un programa de Astronomía y se supone que sabemos algo de ella.

Bien, ¿a qué fecha corresponde 2453459? Yo apostaría a que es la de primera ejecución, pero podría ser la fecha de expiración (el nombre t1 sugiere lo primero). Nos vamos a http://www.numerical-recipes.com/julian.html y allí tenemos un conversor de fechas. Pero es mucho más irónico calcular la fecha juliana del día en que ejecutais el programa mediante...ja,ja,ja... el programa PocketStars (en el menú Calculators/Julian day).

Vale, se corresponde la fecha de primera ejecución con el valor del registro.

5. Podemos decir que ya está todo en primera aproximación. Un primer crack consistiría en escribir un fichero de registro, el cual se introduce automáticamente en el registro cuando se hace doble click sobre él. Estos ficheros son de texto con extensión .reg y sirven para incluir o excluir claves del registro. Para nuestro programa tendría el siguiente contenido:


Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{A38396EA-ACD5-4d84-BAA2-4D07C74FAD01}]
"t1"=dword:00256fd3

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{A38396EA-ACD5-4d84-BAA2-4D07C74FAD01}]
"t1"=dword:00256fd3

y lo podríamos llamar CrackStars.reg

Cada día habría que incrementar el número para que aún quedasen 15 días y eso es bastante pesado, por lo que haremos algo más divertido y educativo. Pero antes de continuar os habreis fijado que hay dos lugares en los que figura el dato. Voy a explicar porqué busqué la clave t1 en más partes:

Tras probar a poner el valor 00256fd4 (ojo con el final, es un 4, no un 3) para ver si me daba números mayores de 15 en los días restantes, me fijé que al volver al registro había restaurado el valor 00256fd3. Por tanto debía tenerlo almacenado en alguna parte y lo busqué en el registro.

No diremos más sobre esto porque no es el camino que vamos a seguir.

6. Si desensamblamos el ejecutable y miramos en los alrededores de la referencia al CLSID veremos que hay una llamada a RegCreateRegExA y más abajo otra a RegSetValueA.

Vamos a dar un pequeño listado del desensamblado:

|:00417B3B , :00417B62 , :00417CF8 , :00417D12 , :00417DD0
|:00417E1B , :00417F0D , :00417F36
|
:00415AE0 83EC10 sub esp, 00000010
:00415AE3 57 push edi
:00415AE4 8B7C2420 mov edi, dword ptr [esp+20]
:00415AE8 8B07 mov eax, dword ptr [edi]
:00415AEA 8D4C2408 lea ecx, dword ptr [esp+08]
:00415AEE 51 push ecx
:00415AEF 8D542424 lea edx, dword ptr [esp+24]
:00415AF3 52 push edx
:00415AF4 6A00 push 00000000
:00415AF6 681F000200 push 0002001F
:00415AFB 6A00 push 00000000
:00415AFD 6A00 push 00000000
:00415AFF 6A00 push 00000000
:00415B01 89442420 mov dword ptr [esp+20], eax
:00415B05 B041 mov al, 41

* Possible StringData Ref from Data Obj ->"CLSID\{238396EB-CCD5-4d84-BAA2-AD07C74FAD01}"
|
:00415B07 6800154500 push 00451500
:00415B0C 6800000080 push 80000000
:00415B11 C744244400000000 mov [esp+44], 00000000
:00415B19 C6050015450043 mov byte ptr [00451500], 43
:00415B20 A207154500 mov byte ptr [00451507], al
:00415B25 A20E154500 mov byte ptr [0045150E], al
:00415B2A A210154500 mov byte ptr [00451510], al
:00415B2F C6051F15450034 mov byte ptr [0045151F], 34

* Reference To: ADVAPI32.RegCreateKeyExA, Ord:01CDh
|
:00415B36 FF1500E04200 Call dword ptr [0042E000]
:00415B3C 85C0 test eax, eax
:00415B3E 7411 je 00415B51
:00415B40 8B442424 mov eax, dword ptr [esp+24]
:00415B44 C70000000000 mov dword ptr [eax], 00000000
:00415B4A 33C0 xor eax, eax
:00415B4C 5F pop edi
:00415B4D 83C410 add esp, 00000010
:00415B50 C3 ret

* Referenced by a (U)nconditional or (C)onditional Jump at Address:
|:00415B3E(C)
|
:00415B51 8B542408 mov edx, dword ptr [esp+08]
:00415B55 8B44241C mov eax, dword ptr [esp+1C]
:00415B59 33C9 xor ecx, ecx
:00415B5B 83FA02 cmp edx, 00000002
:00415B5E 8B542424 mov edx, dword ptr [esp+24]
:00415B62 0F94C1 sete cl
:00415B65 85C0 test eax, eax
:00415B67 56 push esi
:00415B68 890A mov dword ptr [edx], ecx
:00415B6A 741F je 00415B8B
:00415B6C 8B4C241C mov ecx, dword ptr [esp+1C]
:00415B70 8B542424 mov edx, dword ptr [esp+24]
:00415B74 6A04 push 00000004
:00415B76 8D44240C lea eax, dword ptr [esp+0C]
:00415B7A 50 push eax
:00415B7B 6A04 push 00000004
:00415B7D 6A00 push 00000000
:00415B7F 51 push ecx
:00415B80 52 push edx

* Reference To: ADVAPI32.RegSetValueExA, Ord:01F9h
|
:00415B81 FF1504E04200 Call dword ptr [0042E004]


Que nadie se me asuste. No nos vamos a leer todo... :o) sólo lo necesario. Después de la llamada a la creación de clave hay una comparación y un salto. Este salto se produce si no existe la clave.

Bien, el salto, resaltado en negrita, se produce cuando no existe la clave. Esta función crea la clave si no existe o la lee si existe. La documentación sobre los parámetros de las funciones del API de windows las podemos encontrar en muchos lugares, como la ayuda de Delphi. Pero el nombre ya es bastante explicativo ¿no?.

Si se produce el salto se pone un valor en la clave recién creada, que no es necesario ir a buscar entre el código para saber que se trata de la fecha actual, la de instalación. Esa fecha viene como parámetro y se calcula a partir de :00415B51.

Así pues, lo que haremos será cambiar la línea

:00415B3E 7411 je 00415B51

por

:00415B3E 7511 jne 00415B51

¿Cómo afecta esto al programa? Al llegar a este punto preguntará si existe la clave, y si existe salta para poner la fecha actual como primera fecha. Cada vez que ejecutemos el programa ¡será el primer día de ejecución! :o).

7. ¿Cómo cambiar ese valor? Los códigos hexadecimales de estas dos instrucciones son

je 74
jne 75

Así que basta reemplazar el 74 por el 75 y ya está. Esto se hace con el editor hexadecimal. Pero cuidado, hay muchos códigos 74 en el programa y tenemos que elegir el adecuado. No basta la dirección del programa, puesto que cada uno se carga en la parte de memoria que puede. Hay que buscar unos cuantos valores hexadecimales significativos. Por ejemmplo, con el hexWorkShop podemos buscar la cadena

85C074118B442424

y cuando la encontremos comparar algunos bytes más por encima y por debajo para ver si coincide con los códigos que muestra el desensamblador.

Una vez cambiado el 74 por el 75 guardamos el programa (sacando una copia de seguridad del original, por si acaso) y lo probamos.

Como es nuestro primer día nos dirá que quedan 15 días para la desactivación. Así que en nuestro programita .reg escribimos los siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{A38396EA-ACD5-4d84-BAA2-4D07C74FAD01}]
"t1"=dword:00256fd1

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{A38396EA-ACD5-4d84-BAA2-4D07C74FAD01}]
"t1"=dword:00256fd1

y al introducirlo en el reguistro y arrancar el PocketStars debería ponernos 13 días en el diálogo de registro. Pero no, pone 15, que es el cambio que hemos hecho. Así pues, funciona.


Notas:

1. Siempre que se modifique un fichero hay que sacar una copia de seguridad.
2. ¿Podráimos haber adelantado el reloj antes de instalar y ejecutar el programa y después atrasarlo para que faltasen por ejemplo 1000 días? Podríamos haberlo intentando, pero esta es una protección antigua y no creo que hubiese funcionado.
3. No lleva mucho tiempo rastrear las protecciones y con un poco de intuición, la manera más cómoda y rápida de romperlas. Me ha llevado más tiempo preparar este texto que romper el programa.
4. Ahora que el programa ya está crackeado carece de interés. Es mejor escribir uno mismo sus programas a medida.
5. Supongo que habreis mirado a qué fecha corresponde 2453459. En efecto, el 30 de marzo de 2005 (hoy para el que escribe).

santaklaus(arroba)vilecha(punto)com

 

Si la última vez experimentamos la maquinaria de Windows machacando nuestra carne, hoy la sentiremos sobre nuestros huesos;

Hoy vamos a ver el dispositivo lpt1, que en la jerga informática significa "line printer #1", y se refiere a la conexión a través del puerto paralelo, ese de 25 patillas que ahora se usa menos porque los dispositivos moderno usan USB.

Lo de impresora de líneas es porque en los primeros tiempos las impresoras (matriciales) imprimían línea a línea en vez de carácter a carácter, y eran máquinas grandes disponibles en los centros de computación.

¿Y qué tiene lpt1? Pues es el nombre del dispositivo impresora, llamado así en MS-DOS (y en todos los windows subsecuentes).

Probemos en el explorer a crear una carpeta llamada lpt1:


click derecho/nuevo/carpeta, la llamamos lpt1 y pulsamos ENTER. El nombre que aparece es...tachaaaaaaaán..."Carpeta nueva". Es otra de las maravillas de windows. Microsoft dice que windows es un sistema operativo, pero realmente no es más que una interface para el DOS de antaño. Lpt1 es buena prueba de ello.

Nota: siempre que deseemos actualizar el contenido del explorer pulsaremos F5.

Ahora hagamos lo mismo en el prompt del sistema. Que noooooooooooo, que el funcionamiento del prompt y de los comandos del explorer no es el mismo, y ahora mismo lo vamos a ver:

Escribamos el comando md Lpt1. Significa que vamos a crear un directorio llamado LPT1. ¿Qué ocurre? Nada. Literalmente, porque ni da un mensaje de error ni crea un directorio (cosa que sí hace el explorer, pero llamándola como quiere). En MS-DOS, cuando algo iba mal aparecía un mensaje de error, y cuando todo iba bien no aparecía ningún mensaje, sólo se volvía al prompt. Aquí ha ido mal (no se ha creado el directorio) pero no ha aparecido ningún mensaje de error.

Ahora hagamos una trampa. Tecleemos

md \\.\C:\Lpt1

Tachaaaaaaaaán, otra vez. El directorio ha sido creado...je.

Si nos vamos al explorer podremos verlo con carpetita amarilla y todo. Cambiemos el nombre de Lpt1 desde el explorer y llamémosle Lpt, es decir, le borramos el 1 final. Tachaaaaaaaaaaaaaán. El directorio se convierte en fichero. Y luego dicen que el cambio espontáneo del sexo de las ranas es raro...

Aún no han terminado las sorpresas. Vayamos a la ventana del DOS y digámosle lo siguiente:

dir L*.*

(es decir, lístame todo lo que comienza por L).

El listado incluye un fichero llamado Lpt (lo que sería de esperar del cambio de atributo-sexo) y ¡una carpeta llamada Lpt1 que desde el explorer no se vé!.

Vayamos al directorio Lpt1:

cd Lpt1

Obtenemos el mensaje de error "El nombre del directorio no es válido". Pues si no es válido ¿por qué lo utiliza el sistema?

Está bien, borremos el directorio:

rd Lpt1

De nuevo tenemos un mensaje de error: "El parámetro no es correcto".

Está bien, está bien, vamos a otra cosa. Por ejemplo, vamos a borrar el fichero Lpt, el que se generó por arte de magia:

del Lpt

¡Anda!, esta vez si que funciona y ha desaparecido del listado (dir L*.*). ¡Ya no está! No puede ser, windows no puede haber funcionado bien, es imposible, windows jamás ha funcionado ni funcionará bien... Vamos al explorer y resulta que allí aparece un fichero llamado Lpt (aunque sigue sin dar muestras de existencia la carpetita Lpt1). Ya
me parecía a mí.

Probemos a borrarlo desde el explroer. Tendremos el mensaje (redactado con mucha originalidad):

"No se puede eliminar Archivo: No se puede leer del disco o archivo de origen."

Ahora resulta que el fichero Lpt no se llama Lpt, sino Archivo. Y que no puede leer del disco o del "archivo de origen".

Pos fale. No problemo, igual que creamos un archivo que no existe o una carpeta imposible de crear las podemos destruir. Equispé pretende dominar el ordenador, y nos prohíbe hacer algunas cosas, pero a nosotros nunca nos han gustado las prohibiciones y vamos a hacer lo que nos dá la gana con NUESTRO ordenador.

rd \\.\C:\Lpt1

borrará el directorio que no existe en el explorer pero sí en la sesión de DOS. Si vamos al explorer comprobaremos que sigue existiendo el fichero Lpt, pero no hay carpeta Lpt1. Si vamos al DOS veremos que no hay ni fichero Lpt ni carpeta Lpt1.

Intentemos borrar Lpt...je, je. De nuevo el software de última generación nos presentará el fichero en el explorer pero nos dirá que no existe el fichero...justo lo que los no entendidos en informática necesitan para confundirse del todo.

Pulsamos F5 un montón de veces, o sea, mantenemos F5 pulsada, a ver si el sistema se entera de que delante del monitor hay gente...Nada, ni caso. El fichero Lpt sigue ahí, insultándonos, riéndose de nosotros.

Ejecuto ProcessXP, que es un Administrador de tareas pero mucho mejor que el ofrecido por microsoft, para ver si el handle del fichero aparece por alguna parte (con este programa se pueden buscar handles de fichero, para ver quién los está utilizando), así que busco lpt y me aparecen unos cuantos LPT1 utilizados por el spooler de la impresora. Pero del Lpt ni rastro. Voy al explorer y ¡ha desaparecido! El solito, sin que nadie se lo diga, ha viajado a otra dimensión, y el equixpé sin interarse.

Ya está bien por hoy. Hemos visto la gran calidad de los productos microsoft y no creo necesario repetirlo más.

santaklaus(arroba)vilecha(punto)com


 

Hagan click derecho en cualquier directorio e intenten crear un archivo que se llame con.txt (que podría ser la abreviatura de conservas_y_embutidos.txt). El sistema responderá que ya existe ese archivo, lo cual es falso. Lo mismo ocurre si intentamos llamar al archivo con.xls, o con.rtf.

Curiosamente, XP no deja crear archivos así llamados, ni siquiera con otras aplicaciones. Entonces, ¿cómo se explica que me encontrase en un Windows 2000 un archivo llamado CON.SERV.LS? Intenté renombrarlo (si, estando como administrador, por supuesto) y me decía que el nombre del archivo era demasiado largo. Intenté borrarlo y me negaba el permiso.

El problema es que los sistemas de Microsoft reservan algunos nombres que no pueden ser utilizados por el usuario. En los productos de esta empresa CON se reserva para la CONsola.

¿De qué sirve ser administrador de un sistema Windows si no puedes administrarlo?

La solución: borré el archivo desde la línea de comandos: "Del ." me borró el archivo y no dijo ni pío. ¿En qué se basa el explorer para manipular los archivos? Nadie lo sabe, seguramente ni siquiera lo saben en Microsoft.

¿Quereis otro experimento? Escribid en la línea de comandos "edit con.txt" y vereis el software de microsoft en acción. Verdaderamente estos muchachos no saben gran cosa de programación...¿sabeis lo que dice EDIT? Pues nada más y nada menos que "Cargando C:\CON:" después de haber tenido que pulsar CTRL-C varias veces.

Supongamos que escribo esto con wordpad y lo guardo como "Sobre con.txt". Ya sabemos que no puedo llamarlo CON.txt a pesar de ser un nombre más que apropiado para un texto que habla sobre CON. Ahora intentemos cambiarle el nombre a CON.TXT. El mensaje es:

"No se puede cambiar el nombre a Sobre con. Ya existe un archivo con el mismo nombre. Especifique otro nombre de archivo."

¿Qué ha hecho el sistema? En realidad no hay ningún nombre que sea con.txt, sino que está intentando cambiar el nombre al mismo, es decir, intentando renombrarlo sin renombrarlo... que es lo que todo buen sistema operativo debería hacer :oP

La forma en que el archivo llamado CON.SERV.LS llegó al W2000 sigue siendo un misterio, y lo seguirá siendo para siempre, puesto que he decidido dejar de perder el tiempo con esta cuestión.

santaklaus(arroba)vilecha(punto)com

 

RECICLAJE

 

La industria de la electrónica se ha felicitado por la nueva normativa según la cual los fabricantes tienen que asumir el gasto del reciclaje de los productos. Para gente normal esto sería un revés, pues tener que desembolsar dinero para reciclar no es del agrado de ningún empresario.


Pero ASIMELEC no es normal. ASIMELEC es la asociación de fabricantes de hardware (en su sentido más amplio) y se alió con la SGAE para imponer un cánon a todos los usuarios de CD's. Como sabe todo el mundo, hasta los sordos pagan un impuesto a la SGAE por grabar CD's.

Como es natural, el reciclado lo pagará el usuario. ¿Acaso alguien había pensado que lo haría la industrria? Por eso en ASIMELEC se han felicitado y han avisado de que eso repercutirá en el precio final. Eso de la felicitación significa que van a ganar unos dinerillos, a nuestra costa, por supuesto.

¿Se llevará algún pellizco la SGAE? No se rían que los CD's también se reciclan y a la SGAE puede darle por que paguemos un impuesto para su reciclaje. Un impuesto que se distribuiría, teóricamente, entre los autores asociados.

La SGAE es una empresa privada de gestión de derechos de autor; se quejan del pirateo, de que les están robando. Eso está muy bien, pero para amortizar las pérdidas no se puede robar a otros porque eso les convierte en ladrones. Y eso es precisamente lo que hacen. Se alían con los de ASIMELEC e incluso con los de Telefónica. Telefónica es un depredador con muchos años de experiencia y no permitiría que la SGAE le arrebatase un pezado de pastel al cobrar un cánon por el ADSL. Por eso sabemos que Telefónica se llevará otro pellizco en vez de perderlo. La culpa es de los políticos que permiten a las grandes empresas hacer lo que les venga en gana, y hay una razón para ello: cuanto más ganen las empresas más impuestos pagan y más se lleva el Estado. Que lo pague el zafio e ignorante usuario.

Yo antes reciclaba las botellas de vidrio. Se supone que por ecología. Ahora resulta que aumentan el precio de los productos porque hay que reciclar el vidrio y el usuario es el que paga. Pues que les zurzan. Yo ya no reciclo vidrio
ni papel. Si quieren que lo haga que me paguen por ello.

Esta sociedad donde el usuario indefenso paga el pato SIEMPRE es una mierda. Esta sociedad donde los políticos defienden a sus amiguitos los empresarios que generan riqueza es una mierda. Esta sociedad donde los empresarios tienen derecho a exprimir al usuario hasta sacarle los pocos ahorros que pueda conseguir es una mierda. A la mierda con todos ellos.

santaklaus(arroba)vilecha(punto)com

Descubre otras alternativas.

Lo mejor de la actualidad en la red.

Un excelente trabajo de nuestro compañero con games, e-links etc.

 
El rincon de Hellguest, donde el mundo de Unix comienza...

 
Visita nuestra zona de descargas, todas gratis.

¡Apuntate a nuestra lista de humor!.

Antivirus, buscador, el tiempo, MACs, noticias de Leon, etc.

 
Un rincón muy caliente.

Participa en nuestros multiples foros.

Los mejores enlaces de la red. ¡Incluye el tuyo!

AVISO IMPORTANTE: Vilecha.com no se hace responsable de los posibles daños causados por la puesta en practica de los consejos de algún tertuliano y opiniones de colaboradores habituales. Si te decides a seguir los pasos indicados en estos consejos de nuestro colaborador Santa Klaus, toda la responsabilidad recaera exclusivamente sobre ti, aunque estén perfectamente comprobados y su certeza esté demostrada.

Directorio de enlaces Vilecha Duplicacion digital, memorias USB

Campamentos de verano, viajes fin de curso, atracciones infantiles

Recursos gratuitos Asesoría informatica Seguros de hogar de vida online Stripers en Madrid

Despedidas de soltera en Madrid