index
RECURSOS GRATUITOS, CIBERACTIVISMO
  Navegación-> Inicio | Cibernoticias (Visió)
 
Tus consultas y tus dudas en menos de 24 horas y gratis

Descubre el mundo del AS/400 desde el punto de vista de un principiante

Mentes inquietas, descubre por qué...

Navegación anónima, troyanos, antiespias...

Recursos para tus lenguajes de programación

El grupo de personas que forman el equipo de Vilecha.com

Los mejores trucos para tu sistema operativo

Suscribete a Vilecha
Consigue los privilegios
de ser un usuario registrado. Recibirás nuestro boletin,acceso a las zonas privadas y alguna sorpresa.
Suscríbete a vilecha
 
Alojado en eListas.net

 

Alta y posicionamiento en buscadores, promocion web, ayuda para pymes

CIBERNOTICIAS, ACTUALIDAD EN LA RED. VISIÓ

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet 2/12/2009

 

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Copialo y ponlo en tu Web o Blog

 

Guatemala, no critiques a los políticos. Estremecedor, la verdad

 

NOTA DE PRENSA

Hoy he leído un articulo de esos que te erizan los cabellos de todo el cuerpo. Está escrito en una revista de tirada internacional, lo cual me ha sorprendido más aún si cabe. La publicación es en papel y online (www.filesa.net) y habla de uno de mis mejores amigos a la vez que mi mentor en la red de redes. Tomás López Soto, alias Sn@ke , un personaje con las velas de su nave rasgadas de tanto navegar, de tanto aprender los vericuetos del TCP/IP, de tanto altruismo, de tanto enseñar a los demás lo vivido sin más cobro que una buena y sana amistad o una simple nota de agradecimiento. Un personaje único. En el se cuenta la historia resumida de su vida, una historia llena de tropiezos, pero también de éxitos y alegrías. Como la de cualquier persona, pensaréis. Pero Tomás no es cualquiera, el es la fuerza, el tesón y la voluntad elevadas a una operación matemática indescriptible. Siempre le he tenido por una bestia, en todo el sentido de la palabra.
 
Incansable luchador, incansable amigo, incansable padre de familia, no tiene limites para los suyos, no los tiene para su trabajo ni para su altruismo. No tiene nada suyo (exceptuando a su familia, obvio) y lo lleva compartiendo años con todo su grupo. Literal. Su lucha por los derechos más fundamentales es conocida y admirada en Internet, y hoy, con una grave enfermedad que a cualquier ser humano ya hubiese tumbado, sigue peleando y creando para los demás con mas ahínco que nunca, si cabe tal cosa. Tomás nos da una lección de vida, de superación aún en la desgracia. Nosotros, sus amigos, solo podemos darle ánimos y ayudar como buenamente podamos. Su familia, la vida si procede. Pero creo que la Internet hispana le debe mucho, muchísimo, a este gran personaje que tanto ha ayudado a que muchas de las luchas en la red de redes hayan llegado a buen termino. Espero que pronto podamos reírnos de este momento de dificultad extrema, mi gran amigo Sn@ke. Que podamos celebrar muchos cumpleaños juntos, y cachondearnos de la gran puta por unos cuantos años más. Te queremos, colega ¡AUPA! 

 

Yahoo! RIP 1994-2008

Hermoso epitafio encontrado en Flickr

Microsoft quiere comprar Yahoo!

20minutos.es: "Tenemos mucho respeto por Yahoo, juntos podemos competir mejor"

 

Verdades como puños de Enrique Dans

Cornudos y apaleados

L. Digital: La actitud de los representantes del culturetariado subsidiado español es de una indecencia tan manifiesta como impresionante. Lejos de conformarse con obtener prebendas y subsidios que a cualquier otra industria le daría auténtico sonrojo proponer, ahora resulta que, además, pretenden perseguir a los internautas que ejerciten su legítimo derecho a la copia privada, y se dirigen a la Unión Europea para obligar a los prestadores de servicios de internet a que revelen los nombres de los usuarios que han utilizado programas de descarga de ficheros. Artículo completo, aquí

 

VOTA CUALQUIER COSA, MENOS PSOE O PP

EL PSOE, con la inestimable ayuda de todos los demás partidos, quiere que la SGAE pueda cerrar cualquier pagina, y esta vez nos lo quieren meter "por cojones" pese a quien pese. Nuevamente, Internet peligra en España. Botemos a los políticos, esa es una solución. REBELIÓN! REBELIÓN!

Via Microsiervos:

Artículo 17bis de la LISI, el retorno

Via Internautas.org

¿Internet en ESTADO DE EXCEPCIÓN?

Via David Bravo:

Sobre el nuevo intento de introducción del artículo 17 bis

 

Via Rebelion.org, en un artículo de Steve Watson leo con espanto ésta lindeza:

Científicos usamericanos quieren desembarazarse de la red de internet (¿contratarán a la SGAE?)

Investigadores usamericanos financiados por el gobierno federal quieren eliminar la red de internet y volver a empezar desde cero, y ello con la excusa de que ésta presenta lagunas en su sistema que impiden rastrear y encontrar a los usuarios en todo momento. Leer artículo completo

 

Google acabó con los "Google Bombing" , pero solo de forma momentanea, como ya advertí en mi articulo en Hispalibertas, que titulaba ¿voces o gritos? en el que sugería cambiar los parametros para que todo volviese a ser como debe ser. Lo podemos ver aquí, en Telendro.com.es con el título de ¿Vuelven los bombings?. Pues eso, que Google no puede variar sus algorritmos de la noche a la mañana, siempre habrá maneras. Es como con los DMR. Tu haces, yo deshago. Si es queee...ains, mira que llamarlos ladrones

 

¿El cambio climatico? Decididamente, los habitos están cambiando ¡cuidadín con los conejos!

 

¡Un campeón!

 

En Bandaancha, y ante la subida de precios de las operadoras de Móvil, nos explican, via OCU, los procedimientos a seguir para que no nos penalicen:

Bandaancha.st: Procedimiento a seguir según la OCU para bajas en Movistar

 

Javier de la Cueva: La Punta del Iceberg

Fuente: Elpais.com: El derecho al canon de los autores representa sólo la punta del iceberg entre dos sistemas enfrentados de concepción de la propiedad intelectual: para un primer grupo tradicional, los derechos de autor son un derecho fundamental que debe ser gestionado a través de un intermediario (una entidad de gestión) para hacerlo efectivo; para un segundo grupo, fundamentalmente vinculado a Internet, la propiedad intelectual debe cumplir, ante todo, una función social, y la existencia de las entidades de gestión supone la estructura institucionalizada con la que se oculta el sistemático robo de los derechos de los autores. Leer artículo completo

 

 

La industria de la música, dividida por el futuro digital

Me gusta mucho este artículo de Elmunso.es, sobre todo la parte donde se proclama que:

"No puedes tener 'piratería' cero y, si lo intentas, convertirás la experiencia de consumir música en algo tan doloroso que acabarás teniendo una industria cero" Leer artículo completo

 

 

Impresionante. El gran tiburón blanco despedazando una ballena varada. Sobrecogen esos dientes..

 

 

Más desvaríos de nuestro gobierno

Otra lamentable actuación de nuestros políticos. Lo correcto hubiera sido emplear el término "cracker". Pero el terrible desconocimiento de nuestros legisladores de las nuevas tecnologías incluye a todos en el mismo saco. Vergonzoso el PSOE. Así pues..

Los hackers entran en el Código Penal

Fuente: Bufet Almeida: Leer noticia completa

 

 

Una de risa:

Virgin y Fnac retiran las medidas anticopia de los discos para aumentar las ventas

Fuente: 20minutos.es: Virgin y Fnac, dos de las principales páginas de venta de música por internet en Francia, después de Apple, acaban de anunciar la supresión de las medidas técnicas de protección de ficheros en una parte de sus catálogos, con el fin de aumentar sus ventas en línea, destaca hoy la prensa francesa. Leer noticia completa

 

 

Los servicios secretos de EEUU colaboraron en el desarrollo de Windows Vista

Fuente: Baquia.com: La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense ayudó a Microsoft en el desarrollo de la seguridad de su nuevo sistema operativo. Leer noticia completa

 

Tus datos, en buenas manos

 

Una web quiere comprar un país para usar el P2P sin infringir la ley

For Sale

Fuente: 20minutos.es: La web Thepiratebay.org, que ofrce enlaces al programa de intercambio de archivos BitTorrent, quiere comprar un país para poder seguir en este tipo de negocio sin infringir las leyes de ninguna nación. Leer articulo completo

 

Vistas al mar

 

La Sgae, haciendo amigos. Acusaciones muy graves contra entidades de gestión, que de ser ciertas, podrian cambiar la forma de pensar de políticos y medios de comunicación sobre los procedimientos de este lobby de presión, puestos en duda en multitud de ocasiones, e incluso, tachados de mafiosos en numerosos sitios de la red, lo cual ha originado querellas incluso contra asociaciones de internautas.

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE INFORMATICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS.

En fecha 8 de Enero de 2007 ha sido presentada por parte de Apemit, en los Juzgados de la Audiencia Nacional una querella por falsedad en documento oficial, manipulaciones para alterar el precio de las cosas, usurpación de funciones públicas y tráfico de influencias contra la Sociedad General de Autores, -SGAE-, Asociación de Gestión de Derechos Audiovisuales -AGEDI-, Artistas, Interpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) y un perito funcionario público que redactaba informes con la apariencia de oficiales a favor de las antedichasentidades de gestión a efectos de presentarlos en los diversos procedimientos con la intención de influir así en la decisión de los jueces. Debido a que presumiblemente son centenares las empresas de nuevas tecnologías y del sonido y la imagen las afectadas, Apemit ha puesto en marcha un servicio de información y coordinación a través de la página Web de la Asociación. Leer querella completa Documento .PDF

 

David Bravo en Noche Sin Tregua V

Los videojuegos crean criminales (Noche Sin Tregua V)

 

Sgae aporta documentos "dudosos" en el juicio contra internautas.org

La Asociación de Internautas quiere poner en conocimiento de la opinión pública las últimas vicisitudes del procedimiento judicial seguido contra ella por parte de la SGAE y de Don Eduardo Bautista. Los hechos son de una extraordinaria gravedad, al haberse aportado por parte de los abogados de SGAE un documento que podría ser susceptible de incurrir en falsedad y, en consecuencia, ser constitutivo de delito. Leer noticia completa

 

 

Cuando pensábamos que la cosa no se podía poner peor con la LSSICE, los políticos vuelven a la carga contra Internet y sus usuarios. Ahora la "han mejorado" y vuelve por sus viejos fueros. Se llama LISI (Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información) que, como veis, suena como un autentico despropósito ¿impulso hacia donde?

¿Es la censura un impulso a la Sociedad de la Información?

Fuente, Baquia.com: La polémica está servida. La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información podría autorizar a la Administración a cerrar páginas webs sin mandamiento judicial. Leer artículo completo

 

Un tal Bisbal (presunto cantante) desearía prohibir el Emule y el Limewire, y ya puestos, le aconsejamos que arremeta contra el correo electrónico, los Ftp, y las redes en definitiva.

Elpais.es , 20minutos.es: El cantante asegura que la única forma de salvar la música es ilegalizar programas como eMule o LimeWire, ya que parece que en España la gente no está concienciada contra las descargas ilegales. Leer artículo completo

 

Torre solar: La construcción más alta de Europa

Via Erenovable: Son varios medios los que se hacen eco de la noticia. Por fin se confirma la noticia de la construcción de la Torre Solar en Ciudad Real. Esta estrucutra medirá 750 metros (prácticamente el doble de la altura de las Torres gemelas). Ver noticia completa en Erenovable.com

 

El PP culpa a la 'piratería' de la 'caída de espectadores en el cine español'

ElMundo.es: La portavoz de cultura del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha culpado al Ministerio de Cultura de "fracasar" en su plan de lucha contra la piratería, ya que la práctica de esta actividad ilícita, sobre todo a través de Internet, está provocando, según dijo, "una caída de espectadores y recaudación del cine español alarmante". Leer noticia completa

 

La Comisión Europea, abandona a sus ciudadanos por presión de los artistas y autores

Mario Pena (Ningunterra.com): La Comisión abandona sus planes para encauzar el sistema de imposición. En un movimiento sorpresa, la comisión europea dijo el miércoles que iba a archivar sus planes de revisar las leyes europeas de tasas por copyright tras intensas presiones de Francia y de grupos representantes de artistas y autores. Leer articuo completo

 

Sony BMG tendrá que indemnizar a algunos de sus clientes por incluir software anticopia en sus discos

Fuente: 20minutos.es: Sony BMG incluyó hace más de un año en algunos de sus discos un software de administración digital de derechos en los CD. Según se demostró, ese programa podía ser utilizado por piratas informáticos para acceder al ordenador en el que se había introducido el disco. Leer noticia completa

 

Comunitel (Tele2) ha denunciado a bandaancha.st por no eliminar en los foros un post en el que según ellos se revela información confidencial

Bandaancha.st: La llegada de los blogs a la red dio a los usuarios el poder para pregonar a diestro y siniestro su opinión sobre un producto o servicio. Las grandes corporaciones se han dado cuenta que las reglas han cambiado. Ahora un usuario descontento puede influir en la opinión de futuros clientes.

Sin embargo, la reacción en unas y otras ha sido distinta. Las más avispadas han visto en ello un filón para dar prestigio a sus productos. Si cuidamos al blogger hablará bien de nosotros. Otras, más cortas de miras, han utilizado métodos de estirpe italoamericana: Si hablas mal de mi te puede ir muy mal. Leer todo el comunicado

Más noticias

LAS COSAS DE SANTA KLAUS

 

Descubre otras alternativas.

Lo mejor de la actualidad en la red.

Un excelente trabajo de nuestro compañero con games, e-links etc.

 
El rincon de Hellguest, donde el mundo de Unix comienza...

 
Visita nuestra zona de descargas, todas gratis.

¡Apuntate a nuestra lista de humor!.

Antivirus, buscador, el tiempo, MACs, noticias de Leon, etc.

 
Un rincón muy caliente.

Participa en nuestros multiples foros.

Los mejores enlaces de la red. ¡Incluye el tuyo!

 

Despedidas de soltero y soltera Fotografo profesional, book de fotos Reformas en Madrid, rehabilitación de edificios para ITE