index
RECURSOS GRATUITOS, CIBERACTIVISMO
  Navegación-> Inicio | AS/400 | Introducción


By
David Gómez Bueno

AS/400
Introducción
Aquitectura Sistema
Orientación Objetos
Estructura Ctrl. Leng
Bibliotecas
Mensajes
Valores del Sistema
Usuarios
Estructura AS/400
Herramientas
Prácticas
Operaciones
Teclas Función
Programación1
Mandatos
Contacto
Curso de iniciación de AS/400
Este curso tratará de acercaros al Mundo del AS/400. Y digo un mundo porque poco tiene que ver con los pc’s normalitos y sus sistemas que todos conocemos. Para meterse de lleno en esto hay que hacer “borrón y cuenta nueva”, empezando desde la filosofía propia de IBM hasta el más mínimo detalle de encontrarse con un teclado completamente distinto a la que se ve normalmente. AS/400 tiene el OS/400, el primer sistema operativo orientado a objetos.


A continuación se ofrece un índice, el cual te guiará a través de este “Mundo”. De todas formas recomiendo empezar por el principio y no saltarse ningún punto, pues te puedes perder.


De todas formas, recomiendo tener delante una máquina (terminal conectado) y practicar según se vaya avanzando. Al final de algunos puntos hay unas “prácticas" explicadas paso a paso que serán de gran utilidad para ver cómo se aplica la teoría a la práctica.


Características del AS/400
El AS/400 es una máquina propietario. Este es un concepto filosófico por el que se diferencia de un “sistema” abierto en lo siguiente:
Digamos que comparamos aquí un sistema propietario (AS/400) con un sistema abierto, por ejemplo UNÍX. En un sistema abierto la máquina sobre la cual va a correr todo puede ser de cualquier marca (HP, Intel...), el sistema operativo tambien puede ser de cualquier compañía, independientemente de la máquina.
Lo mismo pasa con la base de datos y con el software. Entonces es lógico que si cada elemento es de “su padre y de su madre”, a la hora de que algo falle pueda ser por incompatibilidad de unos con otros y que a su vez se pasen la culpa de unos a otros.
En un sistema propietario como el AS/400 esto no pasa. La máquina es IBM, El sistema operativo pertenece a IBM, igual que la base de datos utilizada, y el software pertenece a una empresa certificada con IBM. No puede haber hueco a la incompatibilidad, no es posible.

También, si algo falla se responde a la primera. Eso sí, si alguna empresa quiere contar con esta fiabilidad entre sus filas, lo tiene que pagar. No es barato y es aconsejable hacerse un contrato de mantenimiento con IBM (digamos que es como un seguro). El AS/400 está basado en menús, solo hay que saber leer y teclear.

Tiene más límites que Unix, por ejemplo en cuanto a borrar. No olvidemos que es una tecnología propietario.
La ayuda está toda en castellano.

Hay que leer mucho, AS/400 es muy parlanchín, “dice” mucho, vamos que la podría manejar hasta un niño, pero con paciencia.
 
Reformas en Madrid, reformas en Boadilla del Monte Enlaces promoción Web Despedidas de solteros Madrid, strippers Fotografo profesional, book de fotos